Cirugía Lasik
Las cirugías refractivas son técnicas quirúrgicas que tienen por objeto tratar los errores refractivos mediante la utilización de laser de la visión como: la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.
La motivación más frecuente para realizarse una de estas cirugías en este caso hablaremos de la cirugía Lasik, es el deseo de eliminar el uso de anteojos o lentes de contacto; algunos otros padecen enfermedades oculares o sistémicas haciendo difícil el uso de lentes de contacto, la práctica de deportes o hobbies sin poder utilizar anteojos o lentes de contacto y quizá la más importante, la necesidad de mirarse al espejo sin ellos.
CONTRAINDICACIONES
- Cicatrices Herpéticas
- Degeneración miópica y macular con la edad
- Retinopatía Diabética
- Retinopatía Hipertensiva
- Retinosis Pigmentaria
- Glaucoma
La cirugía Queratomileusis in situ con Excimer Láser (LASIK) ha sido ampliamente utilizada y tiene alta efectividad y seguridad.
PROCEDIMENTO
El láser Excímer (LASIK) se aplica sobre la capa intermedia de la córnea para modelarla este procedimiento puede durar entre 5 y 45 segundos, según sea el tipo y magnitud de la graduación a tratar.
El láser cuenta con un mecanismo de seguridad que controla los movimientos oculares, conocido como eye-tracker, que permite que los impactos se dirijan exactamente al área de la córnea que debe corregir.
El láser se programa con los datos obtenidos con anterioridad del paciente para de esta forma poder personalizar la cirugía según se requiera para cada persona.
Comments